La exigente normativa medioambiental y el creciente precio de los combustibles fósiles hace que tanto particulares como empresas quieran ahorrar en los recibos energéticos de forma prioritaria.
El autoconsumo es una necesidad apoyada en la responsabilidad de reducir el impacto medioambiental y ser parte del cambio de modelo energético.
El autoconsumo y la autosuficienta energetica con el objetivos de no pagar por la luz.
Esto implica combinar:
- Autoconsumo fotovoltaico
- Climatización renovable
- Aerotermia
- Venta de los excedentes de energía
- Gestión de las baterias.
Pero lo primero es analizar tus hábitos de consumo y tu factura de la luz
No todas las compañías energéticas y comercializadoras cobran lo mismo por la luz, ni todos los clientes tienen los mismos contratos.
Hay que optimizar primero la factura. Por tramos horarios, por días de la semana y meses. No siempre se gasta lo mismo, ni todas las empresas o familias gastan igual ni a las mismas horas o días.
¿Que necesitas?
Recuerda. No hay magia.
Si te prometen una solución en la que no pagarás nada… desconfía y pregunta a expertos.
Hay que analizar los consumos de tu instalación, los elementos conectados y comprobar si son de bajo consumo. Ese es el primer paso para ahorrar.
Lo siguiente es diseñar tu sistema de autoconsumo, combinando paneles solares para la generación de energía que garanticen tus necesidades y te permitan vender los excedentes rentabilizando tu inversión. Y saber elegir que compañía eléctrica paga más por ellos.
Ahora hay que considerar la aerotermía. Es decir, calefacción, aire acondicionado y agua caliente a partir del aire exterior y la electricidad generada por tus placas. Y siempre alcanzando el máximo rendimiento de acuerdo a las necesidad de nuestros clientes, ya sean empresas o particulares.
Y empezar a calcular:
- Análisis personalizado de las facturas y potencias actuales hora a hora.
- Comparación con los consumos, excedentes y costes e ingresos tras la instalación.
- Consideración de las subvenciones existentes de acuerdo a los programas de incentivos al autoconsumo de la Unión Europea, Gobierno Central, Autonomías e incluso municipios.
- Gestión de la venta de excedentes y selección del operador o comercializador.
Con esto te preparamos un informe de ingeniería totalmente personalizado y cuantificado, incluyendo el coste de los materiales, instalación y diseño.
Y te recomendamos cada una de las empresas que te pueden ayudar a lograr la mejor solución:
- Compañías eléctricas, tanto operadoras como distribuidoras, y su mejor tarifa.
- Instaladores.
- Proveedores de materiales.
O si lo prefieres, todo llave en mano.